Crianza de las gallinas

Sin comentarios noviembre 11, 2016

cría de gallinas

La cría de gallinas es un proceso en el que intervienen muchos factores. Sin duda, el resultado de todos ellos se verá reflejado en una producción de huevos sanos y de calidad.

En este artículo vamos a contarte qué es importante en el mundo de la cría de gallinas y por qué es vital contar con una empresa de distribución que te aporte confianza a la hora de comprar huevos.

El primer paso a tener en cuenta a la hora plantearse la crianza de las gallinas es la elección del animal. Sobra decir que es muy importante comprobar que el estado de salud del ave sea óptimo, para obtener, de este modo, el mejor producto. Para ello, hay varios indicadores: actividad que muestra, postura altiva, ojos vivos y ausencia de moco.

También será necesario fijarse en su cresta: esta debe ser de un color vivo y llamativo y su plumaje no debe presentar faltas. La elección se completará con una raza u otra.

Condiciones para la crianza

El siguiente paso nos lleva a la elección del lugar donde criar a nuestras gallinas. Así, es recomendable un lugar con tamaño y forma apropiados al número de aves que vaya a convivir, que los materiales sea impermeables y que la ventilación sea la adecuada.

Además, otro factor vital es la presencia de ponederos y perchas, para que puedan llevar a cabo su producción de huevo y descansar, respectivamente.

En la consecución de huevos sanos y de calidad, es obligatorio que las gallinas dispongan de una porción de campo donde poder pasar, al menos, catorce horas diarias. Y es que esta es una de las premisas para que una gallina sea ponedora.

En Golden Eggs encontrarás a tu empresa de confianza para la compra de huevos frescos de granja. Una experiencia de más de 25 años nos avala al frente del pequeño consumidor a nivel nacional y europeo.


Sin comentarios