Los Huevos son El Alimento Imprescindible del Deportista

Sin comentarios enero 17, 2018

La ingesta de proteínas es un pilar clave en la alimentación de cualquier deportista. Una alimentación equilibrada y rica en este nutriente favorece una rápida regeneración de tejidos musculares y ayuda a aumentar su tamaño. Es decir, disponemos de más y mejor energía para gastar en la actividad física a desarrollar.

A la hora de preparar la lista de la compra, hay varios alimentos ricos en proteínas a tener en cuenta. Alguno de ellos pueden ser el pollo, soja o quinoa. Pero sin lugar a duda, los huevos frescos son un alimento referente en la nutrición deportiva, ya que sirven para complementar cualquier alimento o degustar de forma separada.

Antes de enumerar sus ventajas, debemos tener en cuenta un aspecto muy importante. Los huevos son un alimento que debe consumirse tras ser previamente cocinado. Esto es debido a que acumulan muchas bacterias en su cáscara y podemos sufrir algún tipo de contaminación.


Ventajas del Consumo de Huevos

Huevos para Dieta Deportista

  1. A diferencia de otros alimentos más pesados, los huevos son una comida de rápida digestión. Es decir, el estómago no debe trabajar en exceso.
  2. El índice de grasas que poseen, es bastante saludable, ya que se consideran como grasas emulsionadas, las cuales se asimilan más fácilmente que las grasas de tipo animal.
  3. Aportan muchos minerales: Hierro, zinc, sodio, potasio... muy importantes de cara al uso de energía y potencia muscular.
  4. Como hemos comentado al principio del artículo: Aportan una ayuda muy grande en proteínas.
  5. Prácticamente cualquier alimento puede ser complementado en forma de revuelto. Por ejemplo las gambas, ajetes o setas silvestres.

Desde Avicola Golden Eggs, llevamos años trabajando con huevos de primera calidad, ya sean frescos, camperos o de cualquier tipo de variedad. Recomendamos su consumo a deportistas de alto rendimiento que quieran potenciar su estado de forma, o a cualquier amente del alimento. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros. Os esperamos.


Sin comentarios