Los huevos de pato o huevos centenarios

Sin comentarios octubre 10, 2017

En Avicola Golden Eggs conocemos la gran variedad de huevos existentes en el mundo, y no iba a ser para menos esta vez. Queremos mostrarte los famosos huevos de pato, ya que son una autentica delicia en China. A simple vista … puede resultarnos un plato un tanto extraño y no muy apetecible por su apariencia pero para ello, primeramente deberemos probarlo.

Este tipo de plato tuvo su origen hace unos 600 años atrás, en Huan, mediante la dinastia Ming, en el momento en el que fueron encontrados unos huevos de pato en un charco de agua con cal que se utilizaba para construir su casa. Al probar este tipo de huevos, pudo conocer una nueva forma para preservar este tipo de alimento.

Su elaboración conlleva un proceso laborioso y a la vez paciente ya que se requiere de tiempo para conseguir unos buenos resultados. Los huevos de pato se elaboran mediante la preservación de éste en arcilla, cal viva y otros mucho minerales que cuentan con propiedades alcalinas. Por lo que podéis imaginaros se trata de un sabor intenso y salado ya que el huevo se mantiene sumergido durante un periodo de tiempo, dependiendo del resultado que querramos obtener.

Este tipo de huevo, también es nombrado como huevo de los mil años,huevo milenario, o huevo de orina de caballo … ya que años alante se pensaba que este tipo de huevo era elaborado a través de la orina de caballo.

El proceso de los huevos de pato milenarios 

huevos de pato

El huevo se cubre de una pasta de arcilla elaborada a base de ceniza de árbol, sal y cal viva, por lo que se aumenta el ph del huevo y la cantidad de sodio. Éstos mismos, después, se envuelven en unas cáscaras de arroz para evitar que se peguen entre si y que perduren aún más en el tiempo.

La textura de este tipo de alimento es gelatinosa, por ello puede que no sea apto para todo tipo de paladares. Esto unido a su gran sabor salado, puede que sea un aperitivo un tanto peculiar.

En Avicola Golden Eggs, estaremos siempre encantados de poder mostrarte la gran variedad de huevos. En este caso, los huevos de pato, uno de los super alimentos más consumidor en China.


Sin comentarios