Existen multitud de tipos de raza de gallina

Sin comentarios marzo 8, 2017

Existen multitud de razas de gallina, por ello mismo debemos conocer a la perfección cual sería la más adecuada para la puesta de huevos y para conseguir una mayor productividad. Las gallinas ponedoras más populares son :Gallinas Rhode Island, Gallinas Wheaten Mara,Gallinas Light Sussex, … entre muchas otras.



¿Qué debemos saber sobre la gallina ponedora?

La edad de la gallina es muy importante para producir un mayor número de huevos, normalmente el 90% de su productividad suele estar en torno al primer año, el segundo año suele estar en torno al 80%.La mejor raza ponedora dependerá del objetivo que tengas en mente, es decir, si como propósito principal quieres contar con unos huevos de color característico, el color de la gallina tiene mucho que ver. Por ejemplo, si queremos que nuestros huevos sean de color tierra, será mejor elegir gallinas de color marrón, y lo mismo ocurre con gallinas de color blanco que producirán huevos de este mismo color.

Las principales características que definen a nuestras gallinas ponedoras son sobretodo; su enorme cresta, sus plumas que suelen ser de un tacto sedoso y de gran brillo, su abdomen que comunmente suele ser bastante prominente, la pelvis que debe contar con una distancia de unos tres a cuatro “dedos” entre los huesos.

La raza de gallina ponedora suele producir en torno a los 240 huevos anuales, sus huevos suelen tener un tamaño más grande al de la media y la calidad del huevo es mucho mejor. Para que éstas gallinas aporten la mayor productividad, debe contar también con una salud óptima por lo que están sometidas constantemente a controles de prevención y sanidad. Deben contar con una ruta de vacunaciones donde aparezcan reflejadas las fechas de vacunación , el tipo de vacuna y la dosis empleada en cada vacuna.

En Avicola Golden Eggs contamos con todo tipo de seguimiento en cuanto a prevención y sanidad, para que la salud de nuestras gallinas no se vea afectada. Como resultado,conseguimos unos huevos con grandes propiedades en cuanto a nutrientes, tamaño y sabor. 


Sin comentarios