Los Huevos En Navidad

Sin comentarios diciembre 19, 2017

Los huevos en navidad son una buena opción gastronómica, aunque es posible que no tengan mucha fama, ya que no forman parte de alguno de los platos principales. Además, y si bien los huevos están considerados un plato contundente, no tienen demasiada tradición como protagonistas en estas fechas.


En cualquier caso, los huevos cocidos sí pueden ser una guarnición interesante para platos como el besugo al horno con patatas de Castilla o el bacalao con coliflor de Galicia, por poner dos ejemplos. También, por qué no, se pueden comer como complemento de ensaladas o canapés, cocidos, pasados por agua o, más raramente, fritos.
En este artículo vamos a explicar los diferentes beneficios nutricionales de los huevos en navidad y, además, rompemos alguno de los falsos mitos que aún circulan acerca de sus propiedades.

Beneficios de los huevos en navidad

Huevos para comer en Navidad


En primer lugar, los huevos en navidad son un alimento muy nutritivo que puede ser complemento de otros. Entre otros beneficios nutricionales, contienen proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

En cuanto a las vitaminas, hay que destacar el aporte en la B2 y la K, que facilitan la salud del sistema cardiovascular y del cerebro, entre otros órganos. 
Los huevos en navidad son especialmente recomendables por su rico aporte en minerales como el fósforo, zinc, selenio o el hierro, que cumplen la función de mantener el proceso homeostático en condiciones.
Sin embargo, ha cargado con el sambenito de ser malos para el colesterol, y es aquí donde hay que matizar. Efectivamente, los huevos son ricos en grasas, pero resulta que el 70% de estas son monoinsaturadas, las responsables de regular el colesterol y las más beneficiosas para el organismo.
Por todos estos motivos, consumir huevos no solo no es perjudicial sino que, además, supone una oportunidad para mejorar la salud. La Navidad es una buena época para comprobarlo. Recuerda que puedes conocer más de nuestras instalaciones aquí. No dudes en consultarnos ante cualquier duda.


Sin comentarios