Si existe alguna costumbre gastronómica cuyo origen se remonte a la prehistoria, para posteriormente, diferenciarse según la cultura, esa es sin duda los huevos de pascua. Se piensa que ya desde la prehistoria existía la tradición de comer huevos de pascua para celebrar el final de la edad de hielo. En esta época primaveral las aves retornaban hacia el norte, en donde las temperaturas volvían a ser más cálidas.
Con el paso de los Siglos, los huevos fueron adquiriendo un componente decorativo. Los primeros en incluirlo fueron los mesopotámicos, los cuales intentaban reflejar el aspecto de la diosa de la fertilidad. Su consumo reflejaba una metáfora del ciclo de la vida. Esta es solo una de las muchas variables que ha experimentado esta tradición. Os comentamos algunas de las más importantes.
Tipos de Huevos de Pascua
Dentro de la cultura occidental, esta festividad se celebra con huevos de chocolate. En España, semanas antes de la fecha señalada, las pastelerías comienzan a llenarse de huevos chocolateados y decoración floral. Por lo general, este alimento suele ser parecido entre países, pero hay sutiles diferencias en cuanto a la forma de entregarlos.
En Estados Unidos, aún permanece la costumbre del conejo de pascua, el cual es la mascota oficial de la tradición. El conejo esconde el postre por diferentes ubicaciones para que luego los niños los encuentren.
Por otro lado, en algunos países de latinoamérica como México, los huevos se rellenan de confeti o regalos.
Celebra Una Pascua Original
En AvicolaGoldenEgss te proponemos una celebración de pascua algo diferente. Puedes cambiar el dulce por el salado, y así decorar huevos cocidos de gallina con motivos de diferentes culturas: Egipcia, Mesopotámica, Romana... Así tu centro de mesa se convertirá en un gran mapa del mundo. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros aquí.