Flan de huevo, el postre del verano.

Sin comentarios agosto 21, 2017

Se termina el mes de Agosto, pero todavía quedan esas comidas y cenas con los amigos, aquellas que hemos ido aplazando conforme pasaba el verano. En esta ocasión, en Avicola Golden te traemos la solución bien si eres el anfitrión o por el contrario eres el invitado del plan. Te mostramos la receta de un postre sencillo de preparar y con el que acertarás seguro.

¿Flan de huevo?

Pues sí, ¿Quién no se acuerda de ese flan que hacía nuestra abuela o nuestra madre? ¿Y de esa receta única que ya se sabían de memoria? Todo ello englobado bajo un sabor inconfundible procedente de los huevos que utilizaban.

Desde Avícola Golden Eggs te acercamos ese sabor que tanto añoras, unos huevos frescos y naturales como los de antes, te harán revivir momentos del pasado, historias y sentimientos que creías perdidos.

flan de huevo

¿Qué necesitamos para hacer nuestro flan de huevo?

  • 1L de leche

  • 150gr de azúcar

  • Caramelo preparado

  • Esencia de Vainilla

  • 8 Huevos

Nos ponemos manos a la obra, ¿Qué hacemos con todo esto?

  1. Ponemos a hervir la leche y el azúcar hasta que esta se disuelva por completo.

  2. Mientras que enfría la mezcla anterior, batimos los huevos (si son Golden Eggs le darán un sabor único) y añadimos unas gotas de esencia de vainilla, dependiendo de nuestro gusto claro.

  3. Juntamos los huevos y la vainilla con la leche y el azúcar, de manera que nos quede todo bien mezclado.

  4. En un molde, cubriremos el fondo y los bordes con caramelo derretido. Así evitaremos que se nos pegue la mezcla al molde y le daremos un sabor dulce.

  5. Introducimos la mezcla en el molde y lo cocinamos durante 1 hora aproximadamente, controlando su estado cada cierto tiempo. No queremos que quede crudo ni que se nos queme!!

  6. Lo dejamos enfriar y le quitamos el molde.

Ya sólo queda probar lo que acabamos de hacer cuando este un poco frio, así que...

¡BUEN PROVECHO!

Puede que todavía te estés preguntando que tienen nuestros huevos que les hacen únicos y es por ello que te invitamos a que leas nuestro anterior post

 ”La historia de nuestra granja”

¿Cuál es tu receta secreta? Nos la puedes dejar en los comentarios, probaremos a hacerla!!


Sin comentarios